miércoles, 24 de noviembre de 2010

CHARLES CHAPLIN IN THE GOLD RUSH (La quimera del oro)










Videos suministrados por: www.charliechaplin.com


Empecemos resaltando este trabajo cinematográfico, el cual es considerado por muchos críticos del séptimo arte como una maravilla de la invención o creación de este arte; por la forma en que se desarrolla la historia y todas las formas de expresión utilizadas en el mismo, para dar al receptor un entendimiento claro y conciso de la trama del film, y por supuesto el hecho de que es protagonizado por una de los grandes del cine cómico CHARLES CHAPLIN.
Un film que se puede relacionar con la actualidad o con el principio de muchas cosas por su contenido, como lo es en el caso de los primeros fundamentos o necesidades del sistema financiero y sus aplicaciones, ya que se desarrolla en un ambiente donde prima el dinero reflejado en el oro.
Pero el mejor aparte del guion, recae sobre el personaje de Chaplin, el cual solo se aventura en busca del metal precioso pero no con la misma intención que lo hacían los demás aventureros o mineros, y que por el ambiente donde se desarrolla la trama de la película, este se tropieza con toda clase de personas que de una u otra manera se aprovechan de su ingenuidad, haciéndole pasar toda clase de travesías, pero él con un entusiasmo “rebuscador” logra afrontar con sus curiosidades. Pero al final sale victorioso y lleva la mejor parte ya que sin pensar mucho en el bien material consigue fortuna y fuera de eso el amor también.
En si se podría concluir que es la misma situación que nos sucede a muchas personas, que de la noche a la mañana tropezamos con las cosas menos inesperadas para bien o para mal.
Sería bueno recomendar este film a todas aquellas personas que no lo hayan visto, y que se tomen el trabajo de relacionarlo con las vivencias de la actualidad, y aun más de su propia vida… y sacar una buena conclusión.
Cualquier comentario será bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario