martes, 16 de noviembre de 2010

DOCUMENTALES...

 
Tres documentales que de un modo a otro, quieren dar a conocer al televidente los distintos tipos de problemas sociales que hay en la clase baja colombiana y a la vez un tipo de solución.

-          EN LA LUCHA: Mirada desde varios ángulos como un deporte de contacto físico, practicada por hombres y mujeres; también vista como el vivir diario de muchas personas de los sectores bajos para poder sobrevivir en una sociedad competidora por el poder.

-          DANDO VUELTAS: Plantea la utilidad de la bicicleta como un medio de trasporte masivo, que facilita el progreso de la humanidad, y muestra las ventajas que consigo trae esta herramienta, vista por algunos como un instrumento de trabajo y por otros como un medio de recreación. el documental parte desde la utilidad de dicho medio a partir de la clase baja colombiana.

-          HIP HOP SOCIAL: Muestra como una sociedad adopta una cultura extranjera como forma de vida ó identidad propia, utilizada para protestar sobre los distintos problemas sociales que enfrenta la comunidad y vivencias personales en forma pacífica, también es empleada como forma de entretenimiento ya que el hip hop es un género musical creada por los Afroamericanos en los barios bajos de New York.




Documentales producidos bajo la dirección de MARIA LOPEZ y con el guion de JORGE PRUDENCIO LOZANO, realización para la Universidad Santiago de Cali. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario